domingo, 4 de julio de 2010

Resultados del Nacional de clubes e ingreso a Elite 2010 - Varones Escuela Gimnasia de Conesa - San Nicolás


El pasado jueves 24 y viernes 25 de junio se llevo a cavo en las instalaciones de la Federación Santafesina de Gimnasia en la ciudad de Rosario la evaluación de ingreso a nivel A y el Torneo Nacional de Clubes.


En el certamen llevado a cavo el jueves los gimnastas Facundo Bay, Álvaro Arroyo, y Ramiro Arroyo fueron evaluados junto a gimnastas de otras instituciones.

En la categoría infantil, en lo que respecta a 11 y 12 años el gimnasta Arroyo Álvaro pasó la evaluación, por su parte el gimnasta Facundo Bay no pudo llegar al puntaje que establece la confederación para ser gimnasta elite, pero cabe destacar que se elevó un petitorio a la Federación Santafesina para ser evaluado nuevamente ya que en las semanas previas a la evaluación había sufrido una angina lo que lo incapacitó de poder realizar los últimos entrenamientos de la puesta a punto.

Con lo que respeta al gimnasta Arroyo Ramiro de categoría juvenil, 15 a 17 años, quien el año pasado había intentado esta evaluación, ha logrado ingresar al nivel A de la categoría elite de la gimnasia argentina.

En el torneo realizado al día siguiente los gimnastas Ponce Tomás y Facundo Bay compitieron en el nivel B, en lo individual el gimnasta Ponce logró el 9° lugar y el gimnasta Bay se adjudicó el 4° puesto, en la competencia por equipo lograron la medalla de oro dejando a la Escuela de Gimnasia de Conesa como la primera ubicada a nivel nacional.

El gimnasta Arroyo Álvaro logró medalla de bronce en el nivel A de la categoría infantil, y el gimnasta Arroyo Ramiro se quedó con el 4° puesto a nivel nacional, cabe destacar que los gimnastas estarán participando en el CENARD a partir de agosto en los selectivos para formar parte de los gimnastas que representan a la selección argentina.